SEGURIDAD ALIMENTARIA


Alitec desarrolla e implanta los diferentes manuales, planes y sistemas de control y verificación establecidos por las autoridades sanitarias, para proteger la salubridad de los alimentos en todas las empresas del sector alimentario y en las diferentes fases de las que sean responsables, desde la producción inicial hasta la venta al consumidor final

Nuestros programas están diseñados para gestionar eficazmente la higiene y seguridad de los alimentos en cualquier tipo de actividad y procedimiento, facilitando al mismo tiempo, un impulso indispensable para los procedimientos de mejora continua de nuestros clientes y un más alto nivel de implicación del equipo humano con la responsabilidad sanitaria de la empresa. Elementos del todo fundamentales para el crecimiento y desarrollo de todo proyecto alimentario, que al mismo tiempo transmite confianza a sus clientes y consumidores finales.


APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico)
             El sistema APPCC permite identificar, evaluar y controlar ls peligros significativos para la inocuidad de los alimentos.

  • - Asegura la producción y comercialización de alimentos seguros.
  • - Demuestra que la empresa auto controla su actividad alimentaria.
  • - confianza a consumidores y clientes.
  • - Es preventivo y actúa antes de que aparece el problema.
  • - Focaliza las actividades de control en las fases críticas del procedimiento de producción.
  • - Es flexible a cualquier tipo de empresa y se adapta a cambios del proceso.
  • - Se integra en otros sistemas de gestión de calidad, como por ejemplo la Norma ISO.

 

Planes de Autocontrol (Prerrequisitos sanitarios)

Llamados también planes de apoyo o planes generales de higiene, proporcionan la base sólida de condiciones y prácticas higiénicas que eviten la introducción de agentes peligrosos, el aumento de la carga microbiológica o la acumulación de residuos y otros agentes físicos o químicos a los alimentos, de forma directa o indirecta. Estas prácticas proporcionan el entorno básico para la producción de alimentos seguros y establecen las condiciones necesarias para la implantación del APPCC

  1. Plan de control de potabilidad del agua
  2. Plan de limpieza y desinfección
  3. Plan de control de plagas
  4. Plan de formación y capacitación del personal
  5. Plan de control de proveedores
  6. Plan de trazabilidad
  7. Plan de control de temperaturas
  8. Plan de mantenimiento de instalaciones y equipos
  9. Plan de control de alergias
  10. Plan de control de subproductos / Residuos                                            


 

Manual de Buenas Prácticas Alimentarias

Recoge el conjunto de medidas para que los procesos de una actividad concreta en relación con la seguridad de los alimentos, se realicen dentro de los sistemas de control adecuados al concepto de garantía de calidad, los cuales métodos y reglamentos de control tienen por objeto reducir los riesgos de toda producción alimentaria.

 

 Norma ISO 9001/14000/ 22000 / Sistemas IFS / BRC

Disponemos de programas especiales por el diseño y la implantación de las normas y manuales de procedimientos internacionales en materia de seguridad alimentaria. En colaboración con los Organismos de Certificación acreditados y auditores autorizados. Completamente imprescindibles para el comercio internacional de alimentación.


Auditories

Las auditorías de control, seguimiento y verificación del sistema, ofrecen una información objetiva sobre su funcionamiento y posibilitan la anticipación en aquellas situaciones que pueden suponer un riesgo sanitario de los productos elaborados.

- Auditoría diagnóstico
- Control verificación del sistema de gestión.
- Homologación Proveedores
- Franquiciados
- Higiene alimentaria
- Auditorías APPCC

 


Consultoría de higiene alimentaria

Nuestros expertos asesores están a su disposición para facilitarle la información apropiada para la sus consultas: Nuevos proyectos, instalaciones, normativa o reglamentos, ingredientes, etiquetado, alérgenos, celíacos, menús especiales, nutrición, inspecciones sanitarias, expedientes, alegaciones y cualquier situación relativa a la higiene y seguridad de los alimentos.


 
- Estudio nuevos proyectos.
- Etiquetado
- Nutrición
- Ingredientes y aditivos
- Alérgenos
- Memorias sanitarias
- Registro General Sanitario/ RSIPAC
- Regisro CCPAE certificación ecológica

 


Formación

- Manipuladores de alimentos.
- Responsables calidad APPCC.
- Formación de Formadores.
- Curso monitores comedor escolar.

Presencial / Distancia / Bonificada

Instalaciones propias y domicilio cliente. Cursos iniciales o avanzados. Programas especiales de formación continuada específica para cada empresa y ACTIVIDAD. Cursos bonificados.


 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. OK | Más Información